jueves, 12 de junio de 2008

LA HISTORIA DE MARÍA SANGRIENTA...O DE VERÓNICA


Hoy toca leyenda urbana archiconocida por todos pero intentaremos ir más alla, diciendo su posible origen.
Las reuniones entre jóvenes adolescentes, o las noches de calor del fuego en un campamento siempre han sido un auténtico foco de leyenas urbanas que causan pánico entre quienes las escuchan.Este es el caso del tétrico relato que habla de un extraño ritual mágico. Ha de ejecutarse en la medianoche, en una habitación a oscuras. Dentro, tiene que haber un espejo.Todo consiste en encender unas velas y poner delante del mismo unas tijeras abiertas que miren hacia el experimentador, que deberá pronunciar tres veces el nombre de Verónica. Si sale bien, el espejo dejará de ver su reflejo y surgirá la faz de una mujer joven, de tez blanca, ojos negros y pelo largo...
Ahí acaba el relato en algunas versiones. En otras, ni siquiera es necesario pronunciar nombre alguno.Pero de acuerdo a la historia en su versión más extendida, la fantasmal presencia invitará al experimentador a que intente adivinar la fecha de su muerte. Si acierta, Verónica desaparece. En canso contrario, las tijeras saldrán volando en dirección al pecho de quien a preguntado. En algunos lugares se dice que hay que pronunciar el nombre del experimentador.Acto seguido, el espejo reflejará las imagenes de nuestro entierro. Todo depende del contexto en el que se genera el relato.En algunos países sudamericanos, se dice que el rostro reflejado se deforma hasta parecerse al del Diablo.
En alguno países anglosajones el nombre de Verónica no tiene mayor influencia; allí la protagonista es María Sangrienta- Bloody Mary-. El relato es similar. Peo tambíen hay variantes. Una de ellas tomó cuerpo a finales de los años ochenta en la zona de Califonia. Se decía que las chicas de los institutos se juntaban a las puertas de los lavabos colectivos.Y que, una tras otrapasaban al interior. Cuando una chica estaba frente al espejo, otra de las jóvenes apagaba la luz y salía al exterior. En ese instatnte quien estab delante del espejo debía pronunciar tres veces una suerte de sortilegio. La frase magíaca dice asi" María Sagrienta, muestra tuespanto en esta noche de llanto".A los segundos, el rostro de María angrienta emerge desde el mundo de los muertos.Cuando esto ocurre, la joven debe salir al exterior y reunirse con sus compañeras.Si tiene tres arañazos en la cara es que ha pecado recientemente.En caso contrario, es inocente.
LOS ORIGENES DE BLOODY MARY
Sus raíces se remontan a comienzos del siglo XVI. Y tendría un nombre propio que lo habría generado: María Tudor, una mujer que nació en la realiza, nombrada Pricesa de Gales, y a la que en principio se pensó en casar con Carlos V. A María se la desposeyó de su titulo y se la declaró hija bastarda. Se cuenta que su feseo posterior fue volver al catolicismo, pero para lograrlo provocó revueltas de todo tipo durante el mandato de su hermano Eduardo VI.
Tras la muerte de éste, María, aupada por el apoyo popular, subió al trono y se casó con Felipe II, quedando embarazada. Aparentemente...
El parto no llegó.Su vientre hinchado estaba causado por otras razones.
En 1555, cuando Roma levanta la excomunión a Londres, se desencadena la caza de protestantes.Las persecuciones se hicieron más contundentes tras la partida del monarca español.
Le segirieron a María que la causa de no quedarse encinta era culpa de la débil persecución de herejes. Convencida de ello, decidió quemar vivas a más de medio centenar de personas.
La hsitoria-asi modificada, en el siglo XIX-, hizo que comenzara a llamarse a María Tudor con el motede María la Sangrienta, en recuerdo de todos los crímenes que cometió

1 comentario:

Sofía dijo...

porfis entren a mi pagina sobre mundo gaturro es asi:
novedadesytrucosdemundogaturro.blogspot.com busquenla en google

los grados de la astrología hindu

los grados de la astrología hindu
descarga

Tetrabiblos de Ptolomeo

Tetrabiblos de Ptolomeo
descarga

television seip